Reduce tus niveles de estrógeno para ponerte en forma

Reduce tus niveles de estrógeno para ponerte en forma

¿Sabías que bajar tus niveles de estrógeno puede ayudarte a ponerte en forma?  La mayoría de las personas saben que subir tus niveles de testosterona te ayudan a subir de masa muscular y quemar grasa, pero muy pocos saben que bajar tus niveles de estrógeno también puede ayudarte a desacerté de la grasa.

Los fisicoculturistas entienden hace décadas que tener bajos niveles de estrógenos se traduce en tener niveles bajos de grasa. Es por eso que casi todos los ciclos pre-competencia incluyen uno, sino más, altamente potentes anti-estrógenos. ¿Y qué pasa cuando las mujeres empiezan a tomar estrógeno sintético (pastillas para controlar el embarazo o anticonceptivas)? Ganan peso. ¿Y qué le dan los ganaderos a su ganado para engordarlos? Estrógeno.

 

¡LOS ESTROGENOS TE ENGORDAN!
Tanto hombres como mujeres tienen estrógeno, aunque su pensamiento predominante es de considerarlo como una hormona femenina; los hombres tienen niveles más altos de testosterona a comparación con estrógeno y las mujeres tienen mayores niveles de estrógenos a comparación de testosterona.

En los hombres, la testosterona se convierte en estrógeno a través de enzimas aromatizantes y un proceso conocido como aromatización (algunos esteroides anabólicos también se aromatizan en estrógeno).

En las mujeres, a pesar de que no generan mucho estrógeno a través de la aromatización, de igual manera lo producen en altas cantidades. Por lo tanto, por el hecho de que los hombres y las mujeres tienen al contrario los niveles de testosterona vs estrógeno, podemos ver que el hombre promedio tiene más musculo y menos grasa que la mujer promedio.

El estrógeno no solamente acumula la acumulación de grasa; también puede causar retención de agua lo cual significa que puedes lucir más gordo de lo que realmente estas, porque hay una capa de agua encima de tus músculos. Además, el exceso de estrógeno incrementa los niveles de una proteína conocida como Sex Hormone binding Globulin (SHBG), y entre más de esta proteína tienes, menos libre y biodisponible testosterona tendrás. Menos biodisponible testosterona significa que el balance en las hormonas de creación de musculo y quema de grasa estará funcionando de la manera incorrecta.

Para hacer las cosas peor, niveles elevados de SHBG estas relacionados con una circunferencia más grande entre la cintura y la cadera, y un índice elevado de masa (y estamos hablando de masa en grasa no de masa muscular o masa del cuerpo), y menos plasma testosterona. Si tu estrógeno sube mucho, eventualmente bajara tu testosterona. Estas son las cosas QUE NO QUIERES, si estas tratando de ponerte en forma para el verano.  ¿Alguna vez as escuchado a una mujer quejándose de que “no importa lo que haga, no puedo perder peso”?  LO ADIVINASTE….estrógeno haciendo su trabajo.

Así que la solución más obvia a pesar de que es comúnmente ignorada es bajar tus niveles de estrógenos cuando estas en dieta.

 

Pero ¿qué hay de otras hormonas?

Ambas hormonas, estrógeno como testosterona juegan un papel fundamental en el desarrollo de las células grasas. Es por esto que vemos a las mujeres cargando más grasa en sus piernas, caderas y brazos, a diferencia de los hombres, que cargamos la grasa principalmente en la sección media del cuerpo. Piensa esto por un minuto: que les pasaría a las mujeres que se embarazan, y ganan grasa, ¿si ganaran grasa primariamente en el abdomen en vez de disperso a lo largo del cuerpo?
Como lo podrías esperar, a pesar de que manipular el estrógeno es directamente excelente para arreglar la grasa en el abdomen, en otras áreas del cuerpo se necesitan otro tipo de manipulación de hormona.

Los receptores alfa están localizados a lo largo del cuerpo, y difieren en concentración entre hombres y mujeres. Como podrás haber adivinado, estrógeno y testosterona son la razón de esto. La activación de los receptores alfa2 inhibe la liberación de norepinepherine, una hormona que ayuda a quemar grasa. Y por supuesto, lo hombres tienen una concentración grande de receptores alfa en el abdomen, cuando las mujeres tienen más en sus caderas, brazos, piernas, etc…
Cualquier cosa que estimule los receptores alfa2 va a hacer la quema de grasa más difícil. Al bajar los niveles de estrógeno hacemos que el receptor alfa2 este menos activo.


¿Pero hay algo que podemos hacer sin usar fármacos?

ARIMISTANE – El suplemento para el control de estrógenos que ha revolucionado la industria

Arimistane mantiene el exceso de niveles de estrógeno bajo (ideal control cuando sale del ciclo) al actuar como un inhibidor de la aromatasa suicida (IA).

El compuesto de Arimistane es un potente inhibidor de la aromatasa con propiedades fantásticas también en el control de los niveles elevados del cortisol. Un excelente producto para tomar como post ciclo, o en cualquier momento del año que necesites mantener un nivel de entrenamiento elevado.

Se recomienda por lo menos 25 mg de este potente antiestrógenos. Como PCT a razón de 75 mg diarios, como control del cortisol en un batido post-entreno a razón de 25-50 mg por toma, o como combinación con un potente anabólico natural como la laxogenina a razón de 50 mg diarios para crear un stack totalmente natural y libre de riesgos para obtener masa muscular limpia.

Actualizado: 12 de Mayo 2018

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carrito de compra
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x